Inspiración para Nuestro Juego de Finanzas Personales: El Cerebro Humano Está Programado Para Las Historias
Los aztecas creían que los artistas “nacían, no se hacían” y que las habilidades artísticas eran intuitivas. Los artistas recibían una formación exhaustiva. Las habilidades del Tlacuilo (pintor-escriba) se transmitían de padre a hijo; algunos estudiosos creen que el título de Tlacuiloque (en náhuatl) o Tlacuilo (en español) era hereditario. Los tlacuiloque eran muy apreciados en la sociedad azteca; debían convertirse en Yolteotl (un corazón arraigado en Dios). Conocían diferentes tipos de escritura náhuatl, así como símbolos de la mitología y la tradición, ya que eran responsables de pintar y dibujar los códices, así como los murales de las paredes de los templos y los edificios administrativos. Solo un pequeño porcentaje de la sociedad azteca sabía leer y escribir. Leer era un lujo del que disfrutaban los ricos y educados, lo que simboliza a la gente de hoy en día con su falta de conocimiento sobre el dinero y el tiempo y sin hacer ningún cálculo. El backend del juego hace esto para nuestros jugadores automáticamente.
Todos los aztecas apreciaban sus libros y juegos. Nuestro objetivo es que nuestros jugadores valoren los 13 Cielos como un instrumento de entretenimiento funcional y completo. Una forma “divertida” de planificar el futuro y crear una gran abundancia en lugar de recibir sermones y regaños por el dinero.
El idioma náhuatl estaba lleno de metáforas en las que una palabra podía tener varios significados. Un entorno de juego es perfecto para honrar su cultura, sus escritos y sus pinturas.
Se nos ha dicho que hemos diseñado un nuevo género de juego de narración simbólica y metáforas para enseñar a los jugadores de hoy la gestión del dinero para financiar completamente su futuro.
(Nota: No hay sangre ni sacrificios en nuestro juego: clasificación PG)