El juego 13 Heavens & The Flowery Wars nació en 2021 cuando el fundador fue despedido de un importante banco canadiense unos años antes. Me sorprendió ver enormes prácticas de venta poco éticas en muchos frentes y empleados que hacían negocios en negro. Cuando vi a planificadores financieros minoristas vendiendo fondos mutuos al 3% a clientes que tenían un saldo en sus tarjetas de crédito al 20%, prácticamente me cansé de quedarme allí. Drásticamente diferente a mis primeros 10 años en un banco local que nos enseñó que la relación, ganar confianza y una secuencia lógica o escalera, si se quiere, para crear ese equilibrio y esa base era lo más importante. Combinado con 3,5 años en la industria del petróleo y el gas en México y otros 7 países, también fue una revelación sobre la corrupción abierta de las personas en la industria, la banca y el gobierno. Aunque nuestro sistema de deuda actual es depredador, la segunda parte de la ecuación que no se aborda es la Sombra, el yo. Las personas no tienen un plan, los sesgos del consumidor y la falta de conciencia de cómo el tiempo juega en su contra. En su mayor parte, su incapacidad para soportar el dolor a corto plazo les permitirá obtener beneficios a largo plazo.
Me dije a mí mismo que seguramente alguien o una empresa ha diseñado una aplicación o un software para que las personas puedan obtener información confiable y una guía para planificar sin tratar al cliente como el producto que vende su información a terceros (nadie lee los Términos de uso). Investigué 100 aplicaciones actuales en ese momento y solo había 2 que se ajustaban remotamente a mi visión de los 13 aspectos del dinero y su conexión con todo.
La pregunta era, ¿cómo transformar a las personas de gastadores a ahorradores? ¿Cómo alentar y motivar a los usuarios a realizar sus transacciones y hacerlo divertido? La gran idea surgió porque experimenté la herencia, la música y la historia del pueblo mexicano todos los días cuando visitaba los sitios arqueológicos aztecas. El simbolismo y la mitología y la sociedad indígena náhuatl de hace 500 años, antes de la conquista, eran muy similares.
Los primeros prototipos de solo control físico del dinero eran muy geniales, pero al entrevistar a los usuarios potenciales, había una cosa que la gente no haría pero que era muy fundamental. Todavía era como la competencia existente. El obstáculo era que los usuarios no colocaban manualmente las transacciones diarias en una aplicación. Dependen de los agregadores de datos financieros para descargar automáticamente sus transacciones, pero esto es lo que provoca el desapego de su dinero. Mi investigación y 11 años de banca visitando miles de cuentas con clientes, estaban desconectados de su dinero y no tenían idea de si estaban generando excedentes mensuales.
¿Por qué no puedo construir un mundo de juego animado en 3D ubicado en el Valle de México, para que los jugadores se apeguen nuevamente a su dinero de una manera divertida y se involucren en su presupuesto y plan? ¿Qué pasa si diseño un juego basado en la mitología y el simbolismo del pueblo mexica, la narración, la música, la danza y el conocimiento donde las matemáticas del backend se ejecutan automáticamente todo el tiempo en el backend? Los jugadores no hacen matemáticas, solo juegan el juego. Los jugadores viajan por las 13 regiones del Valle de México completando desafíos y cumpliendo su plan todos los meses para crear excedentes mensuales y aprender a usar el “Tiempo” a su favor. Con la ayuda de mentores y Dioses/Diosas sobrenaturales que les transmitirán el conocimiento que necesitan para no verse arrastrados a su plan.
Los jugadores descubren las claves y descifran los desafíos que se encuentran en el Camino de las Pruebas entre cada uno de los 13 aspectos del dinero, el simbolismo de las 13 direcciones del universo. Para crear su Teotl y el cambio o transformación de movimiento. Preparamos a los jugadores para que Planificadores Financieros Certificados y representantes de seguros calificados los saquen del mundo de la banca minorista y los lleven al mundo de la Abundancia.
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Equipo
Lance Tetlock – Fundador y diseñador de juegos, BCIT Business Development, 11 años en banca, 3,5 años en petróleo y gas en México, Panamá, Dubái, Hong Kong y China. Lo he visto todo. Analista de viabilidad, responsable de determinar si los proyectos eran técnica y financieramente posibles y experto en matemáticas: dije la verdad. La verdad es como la poesía. “¿Y a quién le gusta la poesía?”
Jiaqi (Sukie) Su – creadora de sitios web y diseñadora gráfica, especializada en diseños limpios y fáciles de usar. Con un buen ojo para los detalles, se destaca en la creación de presentaciones de diapositivas atractivas y gráficos visualmente impactantes adaptados a las necesidades de la marca.
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